viernes, noviembre 11, 2016

La empresa acusada de explotación “se esfumó”



Directivos de la empresa de Servicio de Limpieza (SILIMPA), contratada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) huyeron del inmueble que rentaban como oficina en la colonia Universal de esta capital.
Lo hicieron para no recibir ninguna notificación de demanda laboral por parte de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social (STPS) del Estado, por incumplimiento de pagos a trabajadores que realizan el servicio de limpieza en oficinas de la SEG.
El miércoles se manifestó una decena de trabajadores de esa empresa que realizan la limpieza en la Coordinación Estatal de Educación a Distancia (CEED), en el Departamento de Educación para Adultos, entre otros, en demanda de que directivos de SILIMPA les paguen 25 días de salarios devengados.
La protesta la realizaron en la avenida Miguel Alemán. Denunciaron que interpusieron su denuncia laboral en la Procuraduría Auxiliar de Defensa del Trabajo (PADT), dependiente de  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Pero para su sorpresa, al acudir a la oficina de SILIMPIA en la colonia Universal a entregar la notificación laboral, para que se presenten a comparecer por tal irregularidad, los directivos ya habían desocupado el inmueble.
Por tal motivo demandaron la ayuda del gobierno estatal para localizar a directivos de esa empresa y obligarlos a que les paguen.
Acusaron que además de tener un sueldo “de miseria”, nunca les dieron gozaron de prestaciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: