lunes, noviembre 14, 2016

La limitación presupuestal afectarán la realización de obras en 2017: Navarrete



Las limitaciones presupuestales establecidas en el Presupuesto Federal hacen que el 2017 se vislumbre complejo y complicado en canto a la realización de obra pública, ya que aun cuando la inversión en este rubro será de aproximadamente tres mil millones de pesos, la cantidad es mucho menor a lo ejercido este
año.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, aclaró que la inversión para obra pública en el 2017 no está definida todavía, ya que esto dependerá del Presupuesto Federal como de lo que apruebe el Congreso del Estado, aunque sí reconoció que será un año muy complicado.
Al hacer un cálculo muy somero, el funcionario estatal consideró que los tres mil millones de pesos que se destinen para obra pública el próximo año, entre otras las dependencias ejecutoras, será mucho menor a lo ejercido este 2016.
Además, mencionó, para este año las reglas de operación establecidas por el gobierno federal para la realización de obra pública “no nos permiten hacer más que obras que estén enfocadas a la reducción de la pobreza, como introducción de sistemas de agua potable y drenaje; electrificaciones, carreteras, aulas y escuelas”.
Por lo anterior, lo único que se podrá hacer en el 2017 respecto a obras de otro tipo como mercados, hospitales y palacios municipales será nada más terminarlas para que no queden inconclusas, pero no se realizarán otras. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: