viernes, noviembre 25, 2016

La Tecampanera de Teloloapan liberó Palacio Municipal y la carretera federal



El grupo de civiles armados autodenominado “Policía Comunitaria Tecampanera” liberó la tarde de ayer  el Palacio Municipal de Teloloapan y permitió también la reapertura de tiendas departamentales y el libre tránsito en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.
Los comunitarios liberaron la sede del Ayuntamiento alrededor de las 16:30 horas, tras la intervención del alcalde de ese municipio, Robell Urióstegui Patiño, con autoridades del gobierno estatal.
Fue así que permitieron la reapertura de tiendas departamentales como Aurrera, Coppel, Súper Che y Oxxo's, que se encontraban cerrados desde el martes.
También liberaron el paso a los camiones de carga que se encontraban retenidos sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de Teloloapan.
Todas estas acciones fueron realizadas como medidas de presión al gobierno federal para que investigue al presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, a quien acusan de mantener vínculos con la delincuencia organizada.
De acuerdo con fuentes consultadas de la administración estatal, los policías comunitarios cedieron el Palacio Municipal con el compromiso de que este viernes 25 de noviembre se reunirá con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
La versión fue confirmada por el alcalde Robell Urióstegui Patiño, quien dio a conocer que en la reunión privada que sostuvo este jueves con el gobernador Héctor Astudillo Flores, acordaron un encuentro entre autoridades estatales y policías comunitarios.
El edil dio a conocer que el planteamiento de la Policía Comunitaria Tecampanera es muy concreto, en el sentido de pedir el reforzamiento de la seguridad en su municipio con la presencia de la Policía Federal, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Demandan también a la Secretaría de la Defensa Nacional que el personal militar se involucre en la tarea de defender a la población y que, además, establezca una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en esa cabecera municipal.
Esos planteamientos serán reiterados este viernes a las autoridades estatales en la reunión que tienen programada, aunque hasta esta noche se desconocía el lugar y la sede de dicho encuentro. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: