jueves, noviembre 24, 2016

Los tres niveles de gobierno debemos alinear acciones de seguridad: Leyva



Es responsabilidad de los municipios contar con policías certificadas e implementar medidas para reforzar la seguridad de los habitantes, señaló el alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mena.
Dijo coincidir con la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que los ayuntamientos
deben ser corresponsables en el tema del combate a la violencia, ya que “el alineamiento del gobierno federal, estatal y municipal es fundamental para poder enfrentar con éxito a la delincuencia organizada”, mencionó.
En ese sentido, Marco Leyva destacó que la actual administración municipal ha realizado diversas acciones para reforzar la seguridad pública, una de ellas ha sido la colocación de alarmas a través de los programas “Vecino Vigilante” y “Comercio Seguro”, en los que a través de la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades se han logrado disminuir el delito común.
Además, mencionó la construcción de dos Bases Operativas Mixtas Urbanas y Suburbanas, en puntos estratégicos de la ciudad, mismas que son comandadas por elementos del Ejército y fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.
El alcalde capitalino dio a conocer que una de las acciones fundamentales es también la restauración del tejido social, tema en el que se está trabajando con la recuperación de espacios públicos, la implementación de actividades culturales y recreativas, y la próxima construcción de cinco parques ecológicos, brindando a la ciudadanía espacios y acciones para la sana convivencia.
Asimismo señaló que con el fin de fomentar la cultura preventiva y contribuir en la regeneración del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa el programa “Héroe Anónimo”, en escuelas primarias del municipio, donde los menores aprenden de primera mano cómo trabajan los cuerpos de seguridad, tránsito y protección civil.
Por último, Marco Leyva destacó que se han entregado vehículos para tareas de vigilancia en los barrios tradicionales de Chilpancingo, además de que en los próximos días la secretaría de Seguridad Pública municipal será dotada de seis patrullas más para reforzar las tareas de vigilancia en el municipio. 

No hay comentarios.: