miércoles, noviembre 23, 2016

Música contra violencia; apuesta de los jóvenes de “Vive Chilpancingo”



Ante la violencia en Guerrero, un grupo de jóvenes llevará a cabo el evento Vive Chilpo 2016, Música para la paz, que tiene como objetivo enviar un mensaje de unidad y paz a la sociedad, ante el grave problema de la inseguridad, que ha generado una constante tensión.
Esta tarde integrantes del colectivo Vive Chilpo, en conferencia de prensa en la capital presentaron el cartel del evento musical que reunirá a por lo menos 60 bandas musicales en el zócalo de la capital, quienes realizarán presentaciones los días 3 y 4 de diciembre, para regresar un poco de alegría y tranquilidad a los capitalinos
“El estado de Guerrero ha pasado en los últimos meses por momentos difíciles en el plano de los movimientos sociales, y sobre todo  en el rubro de la seguridad, lo que ha significado un desgaste de las autoridades, y de la sociedad en general el constante estado de tensión en que ha vivido ha impedido en pequeña o gran medida el desarrollo económico, pero también ha mermado el aspecto cultural”, dijo uno de los integrantes, Franciscos Nieves.
Dijo que la violencia que se registra en Chilpancingo y otras partes de Guerrero, han impedido el desarrollo económico, pero también han impedido el desarrollo cultural, algo, dijo que distingue a una sociedad.
Por lo cual, el colectivo Vive Chilpo, en coordinación con las autoridades municipales realizarán el evento masivo en el zócalo de la ciudad.
Durante su intervención otro de los organizadores del evento, Ramón Luna Cabañas, dijo que lo que se busca es regresar un poco de tranquilidad a la sociedad, paz y alegría.
“Este evento me parece un excelente proyecto desde el lado artístico, pues se abre la oportunidad de contribuir, regresar un poco de paz y tranquilidad, y también un poco de alegría”.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en un bar del andador Zapata en la capital, donde expusieron que buscan reunir a por lo menos 10 mil personas en las presentaciones musicales, las cuales iniciarán a las 10 de la mañana y culminarán a las 10 de la noche, se prohibirá la venta de alcohol, y esperan que participen 300 músicos.
Destacaron que se presentarán agrupaciones musicales de la capital de diferentes géneros, donde además se harán reconocimientos a artistas destacados.
Dentro de las bandas que se presentarán se encuentran: Dos Pares, Cachorros Clan, Los Terrícolas, Mar de Amores, Los Wokman, Camaleones Ska, Los Nieves, Banda Mateos, entre otras.
En la presentación del cartel estuvo presente la directora de Cultura de Chilpancingo, Fabiola Olguín Higuera, quien se mostró emocionada por la realización de dicho evento, y aseguró que el Ayuntamiento apoyará en todo lo necesario para su realización. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: