miércoles, noviembre 09, 2016

Narro llama a no bajar la guardia vs el mosco Aedes



Acapulco, Gro.— El secretario de Salud federal, José Narro Robles, llamó a la población a luchar contra el mosco del Aedes aegipty que transmite la enfermedad Dengue, Chikungunya y Zika y no bajar la guardia en los próximos meses a pesar de que se termina la temporada de la reproducción y del crecimiento del mosco.
Entrevistado luego de clausurar los trabajos del 24 Congreso Internacional del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, en el que se contó con la participación de especialistas en los temas relacionados con la salud bucal, el funcionario federal señaló que Guerrero es una entidad que necesita apoyo y se tiene que reforzar el combate al mosquito Aedes aegipty.
Acompañado por el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, refirió que Guerrero tiene problemas con el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika y es necesario el apoyo de la población para que ayude a controlarlo.
“Sí nosotros eliminamos al Aedes aegipty ya no hay transmisión de las enfermedades en este caso de tres que tenemos en México que son Dengue, Chikungunya y Zika  y de otra que potencialmente pudiéramos llegar a tener que yo espero que no sea el caso y que no depende nada más de nosotros que es la fiebre amarilla y lo que tenemos que hacer es luchar contra el mosco no bajar la guardia”, precisó.
Pidió a la población no confiarse a pesar de que está por terminar el ciclo de reproducción y el crecimiento del mosco.
“Es verdad que ya la temporada de la reproducción y del crecimiento del mosco está por terminar pero no, en los meses de diciembre, enero y febrero no debemos de bajar la guardia y tenemos que seguir haciéndolo”. (ANG)

No hay comentarios.: