lunes, noviembre 07, 2016

No cuenta la Cruz Roja con suero anti alacrán



La falta de suero anti alacrán en la Cruz Roja Mexicana delegación Chilpancingo mantiene en la vulnerabilidad a la población que ingresa a esta institución por picadura de este bicho.
De acuerdo a denuncias por personas que acudieron a solicitar un servicio de este tipo, que les fue negado,
dijeron que les recomendaron acudir a otra  institución hospitalaria; debido a que no contaban con el antídoto.
De acuerdo a la información, cerca de las 10 de la mañana, la infante Arely Martínez Ríos acompañada de su mamá ingreso a la benemérita institución, ya que minutos antes había recibido una picadura de alacrán en el brazo izquierdo.
La joven madre, quien optó por ponerle un pedazo de ajo en el brazo y presionarle la zona afectada, hasta llegar a dicha institución, fue recibida con la noticia de que su paciente no podía ser ingresada por que no contaban con suero anti alacrán, acción por lo que la madre ante el temor de que se le pudiera complicar, adquirió de forma particular dicho medicamento y pidió que su hija permaneciera en observación en el lugar.
Cerca de la hora su paciente de 3 años de edad fue dada de alta sin ninguna complicación, sin embargo, la mujer denunció el hecho para exigir se suministre de este medicamento a esta institución, ya que es por primera instancia el lugar a donde recurren los ciudadanos ante estos hechos.
Además en el lugar, también se quejaron varios pacientes (quienes omitieron sus nombres por temor a represalias) quienes estaban esperando su turno, debido a los altos costos que mantiene la Cruz Roja Chilpancingo.
Cabe recalcar que esta benemérita institución cada año, pide cooperaciones  voluntarias para su operación y en el caso de esta delegación, reciben un apoyo anual por la renta del espacio para la tienda de auto servicio OXXO, así mismo por la renta  mensual de un consultorio externo. (ANG)

No hay comentarios.: