martes, noviembre 29, 2016

Obra de remodelación en avenida Alemán, lleva un 75 % de avance



Como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana que se realizan en la ciudad, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, supervisó los avances de la obra de remodelación que se lleva a cabo en la avenida Miguel Alemán. 
La mañana de este lunes el presidente municipal acompañado por el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado Rafael Navarrete Quezada y personal encargado de obra, supervisó los  avances de la avenida Alemán y escuchó los planteamientos que le externaron los vecinos de dicha arteria vial, la cual estará concluida  para el tradicional Paseo del Pendón.
Marco Leyva señaló que toda obra causa molestias, sin embargo, “esas molestias son a corto plazo, pero con un gran beneficio", tanto para los habitantes como para los comerciantes, toda vez que a partir del mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro, aumentará la plusvalía de las propiedades y habrá más afluencia ciudadana, incrementando las ventas de los locatarios.
Cabe recordar que por acuerdo de cabildo, quedará prohibida la colocación de puestos ambulantes en esa zona, dado que representa competencia desleal a los comerciantes establecidos;  además se apoyará con la regularización de establecimientos, así como en las tomas de agua e instalación eléctrica.
Al respecto, Demetrio Arciniega Cisneros, secretario de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que hasta el momento se lleva un 75 por ciento de avance, y "a más tardar el 13 de diciembre quedará concluida la obra y estará lista para el tradicional Paseo del Pendón”, refirió.
Asimismo comentó que una vez que concluya el Paseo de Pendón se reiniciarán los trabajos de colocación de luminarias, bancas, árboles, semaforización, señalización y acabados, hasta la calle Pedro Asencio, y a partir del 10 de enero del próximo año, se reanudaría los trabajos desde Pedro Asencio hasta la calle Colón, esto a petición de los comerciantes que se encuentran entre dichas calles.
Arciniega Cisneros dio a conocer que para el próximo año se ejecutará el proyecto de introducción de cableado subterráneo, por lo que ya se están haciendo las adecuaciones para las instalaciones subterráneas, con el fin de que el próximo año solo se haga la introducción de cableado y posteriormente el retiro de los postes.

No hay comentarios.: