viernes, noviembre 11, 2016

PAN en el Senado apoya el otorgar la “Belisario Domínguez” a Gonzalo Rivas



El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, perfiló este jueves en la  Ciudad de México a Gonzalo Rivas Cámara para recipiendario (post mortem) de la presea “Belisario Domínguez”.
El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, declaró al programa Atando Cabos que "me atrevo a decir que todo va alineado a esa decisión fundamental, que en esta ocasión correspondía al Grupo Parlamentario del PAN, aunque se dio un debate interno, porque entre los próceres dentro del Partido Acción Nacional, está Manuel Clouthier".
Pero dijo que se acordó respaldar esta propuesta “para que el ingeniero Gonzalo Rivas, quien con su vida evitó una tragedia al impedir un incendio en una gasolinera de Chilpancingo, Guerrero, reciba este año en grado post mortem, la Medalla Belisario Domínguez”.
Cabe recordar que el 12 de diciembre de 2011, en el contexto de una movilización de normalistas de Ayotzinapa, Gonzalo Rivas se arriesgó a cerrar una bomba de una gasolinera ubicada al sur de Chilpancingo, y sufrió quemaduras graves que posteriormente le costaron la vida, pero así evitó una tragedia, pues en el establecimiento había un incendio.
El senador panista señaló que lo que hizo Gonzalo Rivas, originario de Veracruz pero radicado desde hace años en Chilpancingo, fue “un acto substancial” y “no dudó en dar su vida” para salvar a otros.
Admitió que la presea “Belisario Domínguez” a Gonzalo Rivas generará inconformidad entre “algunas personas”, pero recalcó que por su gesto noble y heroico la merece post morten. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: