sábado, noviembre 19, 2016

Participa el gobernador Héctor Astudillo en la Sesión Ordinaria de la CONAGO



Huatulco, Oax.— El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la 51 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual estuvo presidida por el presidente Enrique Peña Nieto.
En la reunión se abordaron temas de gran relevancia como la disciplina fiscal; unidad para enfrentar desafíos
nacionales e internacionales, seguridad, justicia cotidiana y el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Así como también el presupuesto de egresos de la Federación 2017;  la nueva política de seguridad, privilegiando la prevención social; el uso de la inteligencia y la tecnología; el respaldo del Gobierno de la República a los estados y municipios; el Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción.
El gobernador en entrevista al término de la reunión dijo que sus homólogos fijaron una postura respecto al triunfo de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica y las acciones a seguir; dijo que en este tema también participó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
El mandatario estatal dijo que otro tema que se abordó fue  la situación de los migrantes, "No hay que dejar de atender qué sucederá en los próximos días de aquí al 20 de enero, las cosas tienen que darse en una nueva relación con Estados Unidos", concluyó.
Al clausurar la sesión, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el respaldo del Gobierno de la República a los gobernadores en temas como: Saneamiento financiero y seguridad, pero siempre en el marco de sus atribuciones.
"El Gobierno de la República está en amplia disposición para acompañar los esfuerzos propios que deben asumir los gobiernos de las entidades para hacerles frente a sus propios retos y desafíos en materia financiera", afirmó. 
Cabe destacar que en la sesión, el gobernador de Morelos, Graco Ramirez Garrido Abreú, asumió la presidencia de la CONAGO.

No hay comentarios.: