lunes, noviembre 21, 2016

Preside Héctor Astudillo, desfile por el 106 aniversario de la Revolución



*En Acapulco el gobernador entregó preseas a deportistas.
*Al desfile en Chilpancingo acudió el secretario de Gobierno

Acapulco, Gro.— Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presidió  en el puerto de Acapulco, el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde el palco instalado en el Malecón del puerto, el mandatario estatal saludó a los más de 8 mil  representantes de las diversas instituciones educativas, clubes deportivos, corporaciones policíacas, militares y de auxilio.
Asimismo entregó reconocimientos al Mérito Deportivo Municipal y el Premio Estatal de Deporte a José Alberto Radilla Marbán, Israel Morales Nava y Saúl López Cirilo en la disciplina de Atletismo; Carlos Gómez Nava, por su trayectoria en Ajedrez y a Jorge Mónico Ramírez Vázquez, por el fomento al deporte en la disciplina de clavados.
En su intervención durante el discurso oficial, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que es momento de unir esfuerzos para caminar en un sólo sendero en favor de Acapulco.
"Hoy es el momento de lanzar un mensaje de unidad, convencido de que compartimos este mismo ideal con el gobernador Héctor Astudillo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para buscar el desarrollo de los guerrerenses y mexicanas", añadió. 
Enseguida, dio el banderazo de salida  para iniciar  la marcha de los contingentes, destacando la presencia de tablas rítmicas y  bastoneras; así como las diversas demostraciones de rescate por parte de elementos de corporaciones militares y policíacas. 
El desfile concluyó con la participación de la Asociación de Charros y caballos de alta escuela. 
Asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Perla Edith Martínez Ríos, así como diputados federales y locales, entre otros funcionarios estatales y municipales.

El desfile en Chilpancingo:

Florencio Salazar Adame, El secretario general de Gobierno, Florencio  Salazar Adame, presidió en representación del  Gobernador, Héctor Astudillo Flores el desfile deportivo conmemorativo al 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, acompañado por el Secretario Particular del Gobernador, Marco César Armenta Adame.
Al pronunciar el discurso oficial,  Marco César Armenta,  destacó que hoy gracias al esfuerzo antecesor tenemos la plena libertad para creer, opinar y disentir, libertad para organizarnos y manifestarnos, libertad para participar en las decisiones y asuntos públicos para el desarrollo de nuestras comunidades.
Dijo que la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, manifiesta categóricamente su compromiso para la celebración de este tipo de sucesos históricos, reconociendo en todo momento los principios de libertad, igualdad, moralismo, democracia, soberanía e identidad nacional.
En el desfile participaron más de 50 contingentes de diferentes instituciones educativas entre públicas y privadas que realizaron diversas actividades deportivas así como también dependencias y empresas de la ciudad.
Dentro de los contingentes más representativos fueron los alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa) quienes participaron  con tres carros alegóricos haciendo referencia a la frase “Tierra y Libertad”.
Durante la ceremonia el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame  entregó  reconocimientos por constancia y participación a Jaguares, Bichos y Chilpocludos quienes son agrupaciones de ciclistas.
Como muestra de paz, simbólicamente se liberaron palomas por miembros del presídium quienes fueron motivados por integrantes de la Cruz Roja Mexicana.
Gracias a la participación ciudadana que demostró la confianza a la actual administración con saldo blanco y el resguardo de más de 100 agentes de la Secretaria de Seguridad Pública se logró un año más dar cumplimiento a este acto cívico deportivo.
Asistieron el Presidente Municipal, Marco Antonio Leyva Mena; La Diputada Federal, Beatriz Vélez Núñez y la Diputada Local, Beatriz Alarcón Adame.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANDALE MECO...DEJA DE ALARDEAR Y PONTE A TRABAJAR PORQUE NOS VIENE UNA REVOLUCION REAL!!!!