lunes, noviembre 14, 2016

Proliferan sin control los gatos y perros en las calles



El problema de los perros y gatos callejeros, que suman por lo menos 40 mil en el municipio de Chilpancingo, es grave, reconoció la regidora de la Comisión de Salud, Yessenia García Salmerón, quien dijo que el tema será llevado ante el Cabildo la próxima sesión para su revisión.
Consultada en el Ayuntamiento, la regidora reconoció que el Centro Canino y Felino del municipio no cuentan con equipo ni material para su funcionamiento, y tiene sólo una camioneta en mal estado.
“Estamos trabajando, llevare el tema al Cabildo de los 40 mil animal callejeros. Lo voy a llevar también  a la Secretaría de Salud  del estado para que podamos armar acciones en conjunto, y buscar una solución al problema”.
Ante la proliferación de perros callejeros, el director del Centro Canino, Israel Ramírez Molina, advirtió que se corre el riesgo de que se generar un “brote de rabia”, debido a que dicho animales no tiene un control, y tampoco se le suministrar vacunas antirrábicas.
Ante esto, la regidora priista aseguró que elaboraran el reglamento de Bienestar Animal, con el cual se regule la venta de mascotas, se sanciones a quien maltrate a los animales, y a las personas irresponsables que los abandonen.
Reconoció que el Centro Canino no cuenta con material básico para su funcionamiento, como jeringas ni guantes, además de que no tienen el equipo para llevar a cabo su trabajo.
“El antecedente principal del Centro Canino es la deficiencia de material, si es cada semana o cada 15 días tengo oficios en la regiduría de la falta de suministro del material, te estoy hablando de una jeringa, de un paquete de guantes, son cosas muy mínima (…) cada semana tenemos el oficio aquí de que no hay nada, eso sin contarte que no tenemos el vehículo”, explicó.
La regidora argumentó que al inicio de la administración se hicieron mejoras en la infraestructura del Centro Canino, aunque reconoció que el principal problema es la falta de equipo y material.
“El Centro Canino está trabajando con Salud municipal, y desgraciadamente no se le ha dado operatividad. Se está reactivando, no tenía operatividad, no tenía no contaba con las condiciones, se hizo una remodelación, estamos trabajando con ello”.
Integrantes de la Red de Organizaciones Protectoras de Animales de Guerrero (Ropagro) han denunciado la falta de interés de las autoridades para echar andar el Centro Canino, al cual tampoco le sea destinado recursos para su operatividad. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: