viernes, noviembre 18, 2016

Protestan 54 choferes del "Acabus" por despido, revelan irregularidades



Acapulco, Gro.— De manera injustificada, al menos 54 choferes del Sistema de Autotransporte "Acabus" fueron despedidos, denunció uno de los concesionarios de ese servicio Simón Zamora, quien presume que hay malos manejos de los recursos del Fideicomiso a cargo de la responsable Silvia Zapata.
El nuevo Sistema de Autotransporte "Acabus" que inició con sus servicios hace cinco meses, y que por ello se conformó un fideicomiso entre el gobierno estatal, concesionarios y permisionarios del servicio, presenta un déficit de la menos 30 millones de pesos, denunció Simón Zamora.
En conferencia de prensa, los choferes que fueron despedidos, exigieron al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, haga una auditoría "de inmediato" para que se dé a conocer las irregularidades del funcionamiento de ese fideicomiso, y el por qué el despido injustificado.
Simón Zamora, indicó que otra de las irregularidades que mantiene la responsable del Fideicomiso Operadora Acabus S.A de C.V, es el adeudo que tienen con el proveedor de gasolina, cuyo monto es de la menos 10 millones de pesos, además no se les ha cubierto el pago a DINA motores, a quienes se les adeudan 11 millones de pesos.
Indicó, que el Sistema de Autotransporte Acabus genera un gasto corriente de la menos 22 millones de pesos mensuales, entre el pago de la nómina, pagos del túnel que atraviesa la parte urbana de Acapulco, así como otros gastos, y que desde que inició su operación en el puerto, registra un déficit de 30 millones de pesos.
Hicieron un llamado al gobierno estatal y federal, a fin de que haya una revisión en la operación de este nuevo sistema de transporte, y que si hay responsabilidades que destituyan a la responsable del fideicomiso Silvia Zamora, además de que integren a su trabajo a los 54 choferes despedidos. (ANG)

No hay comentarios.: