viernes, noviembre 04, 2016

Puede que llueva, no olvide su paraguas



 La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las siete regiones de la entidad, debido a sistemas meteorológicos que afectan el sur del país.
La dependencia estatal dio a conocer que una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y dos circulaciones anticiclónicas, podrían generar lluvias en Guerrero, por lo que recomienda mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo.
Asimismo, dijo que se mantienen vigilancia sobre un nuevo frente frío, clasificado como fuerte, que se localiza este jueves sobre el extremo sur y sureste de los Estados Unidos, y que en próximos días podría afectar al territorio mexicano.
Las máximas temperaturas oscilarán entre los 33 y 34 grados centígrados en la mayor parte del estado, para la región de Tierra Caliente se prevé que el termómetro supere los 39 grados centígrados.
En contraste, las mínimas temperaturas se registrarán en las partes altas de la región Montaña y la zona de la Sierra, donde el termómetro podría descender hasta los 16 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, con mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a las enfermedades respiratorias.

No hay comentarios.: