viernes, noviembre 11, 2016

Que demandaron penalmente a los agresores de empleados de la SEG



Apoyados por el subsecretario de administración y finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes y su jefe inmediato, Eduardo León Encarnación, el personal de la Dirección de Desarrollo de Personal inició ayer un paro de labores y toma de sus instalaciones para demandar al Gobierno del Estado que se implementen
medidas de seguridad y se eviten incidentes como el del miércoles donde una de sus compañeras fue descalabrada con una piedra por manifestantes.
Eduardo León Encarnación reconoció que el edificio que ocupan actualmente en la colonia Tribuna Nacional, no tiene las condiciones mínimas de seguridad y confort para atender las actividades que se realizan en esta dependencia, ello se complica cuando llegan grupos de manifestantes especialmente violentos ligados a la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que en muchas ocasiones han cerrado las instalaciones dejando encerrados al personal.
Sobre los incidentes del miércoles el funcionario relató que se presentó un grupo de personas que se autodenominan "Dirección colectiva de la montaña Baja", quienes demandan que se les entreguen 40 plazas de maestros, además de que se les reconozcan movimientos que se han realizado al margen de la normatividad para beneficiar a maestros ligados a su organización.
Estas personas cerraron los accesos del edificio y pretendieron dejar encerrados a los trabajadores, ello generó un forcejeo en la puerta y los manifestantes respondieron de manera violenta lanzando piedras al edificio, con esto lesionaron a dos trabajadoras de las que una aún se encuentra internada en el hospital y requirió de una cirugía para atender el traumatismo craneoencefálico, dijo pero sin señalar nombre de la supuesta lesionada.
Indicó que del grupo de agresores se tiene identificados a por lo menos 7 personas que son líderes de esta agrupación y en contra de ellos se interpusieron dos demandas penales, una por la Secretaría de Educación Guerrero y la otra de manera personal por la trabajadora que fue lesionada.
"Nosotros como trabajadores estamos demandando que se implementen medidas de seguridad que eviten este tipo de incidentes, que se nos den garantías para desarrollar libremente nuestro trabajo, y también exigimos que se revisen las condiciones en que estamos laborando en este edificio, que no tiene salidas de emergencia, es muy estrecho y el inmueble en sí lo vemos como un riesgo", dijo una de las trabajadoras.
Agregaron que esta dependencia debe funcionar en el edificio conocido como ex INEBAN, sin embargo fueron sacados de ese lugar por la situación de toma que mantuvo por dos años la CETEG al inmueble.
El director de personal confirmó que la demanda de asignar 40 maestros a la zona no es viable porque en este lugar se tiene una sobrepoblación de maestros, sin embargo todos se concentran en las zonas urbanas y han dejado en el abandono las escuelas rurales, empezando por los más de 60 docentes que se integran a su organización quienes no tiene motivo para estar fuera de las aulas y no acuden a prestar servicio.
"Nosotros les hemos propuesto entrarle a una revisión y una reestructuración del personal, pero se niegan a entrarle en los casos donde escuelas exceden la cantidad de personal y se deben trasladar a los lugares en que se necesiten".
Finalmente el funcionario indicó que esperarán a que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones y aplique las sanciones para los responsables de esta cobarde agresión a un edificio lleno de mujeres trabajadoras, "también de manera interna iniciaremos un procedimiento para que se retenga su salario de quienes están identificados de haber participado en la agresión y demandaremos que se les suspendan sus salarios de forma inmediata". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: