viernes, noviembre 18, 2016

Que la auditoría me llame para aclarar lo que deba aclararse: Rogelio Ortega



El ex gobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez, se dijo dispuesto a comparecer ante la Auditoría Superior de la Federación o cualquier otra instancia que lo requiera para aclarar el uso de los recursos públicos durante el tiempo que dirigió el Poder Ejecutivo en Guerrero, sin embargo respondió con
evasivas cuando directamente se le preguntó si pagó el Impuesto Sobre la Renta que se le descontó a todos los burócratas.
Ortega Martínez paseó por el zócalo de esta capital y aseguró estar muy ocupado en la realización de su proyecto de investigación y por eso en este momento no aspira a ocupar algún cargo público, "yo estoy tranquilo y véanme donde ando caminando igual que ustedes sin ningún problema", dijo luego de que se le preguntó por los documentos que hizo públicos la Auditoría federal.
Dijo que hasta el momento no ha sido llamado por ninguna autoridad y señaló que como ex gobernador tiene la obligación de ser prudente en las declaraciones para contribuir a la gobernabilidad ene l estado,
—Esto no se trata de un asunto político sino de una acusación de desvío de recursos, le indicó el reportero, "la Auditoría Superior de la Federación es la instancia que debe de proceder y revisar si hubo desvíos y si alguien es acreedor a una sanción ahí está la autoridad para que se proceda", respondió.
Luego de le preguntó directamente, -¿usted pagó el ISR?, que es de lo que se le acusa en los documentos de la auditoría, "Eso es lo que tiene que esclarecerse en las instancias correspondientes", respondió, luego se le insistió, —¿Si usted dice que tiene su conciencia tranquila podría asegurar que sí pagó a hacienda el ISR que se le descontó a los trabajadores del gobierno?, "no es un problema de si se pagó o no se pagó, quien tenga información fidedigna, quien la tiene son las instancias institucionales, lo demás son comentarios, cosas que se comentan".
Agregó que a él le tocó ejercer una responsabilidad en un tiempo difícil "y lo hicimos conforme a nuestro criterio, conforme a las situaciones que se vivieron y para eso está la auditoría para que se proceda a fondo, se investigue, se llame y quien metió la pata tiene que ser sancionado por meter la pata y quien metió la mano pues también".
Finalmente se le preguntó que le responde al senador Sofío  Ramírez que lo está acusando de no haber entregado comprobaciones del gobierno de Aguirre, "a Sofío le digo que lo aprecio mucho, que contribuya a la gobernabilidad en Guerrero, que Guerrero nos necesita a todos y trabajando".
De acuerdo con información que dio a conocer el secretario estatal de finanzas, por los periodos de Aguirre y Ortega en el gobierno se deben más de 4 mil millones de pesos de ISR además de muchos otros conceptos de pagos a terceros tanto del ámbito gubernamental como de la iniciativa privada.
Reportes de la Auditoría Superior de la Federación han confirmado estos faltantes y hasta el momento no hay procesos penales en contra de los ex gobernantes. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: