sábado, noviembre 19, 2016

Recuperan las áreas verdes del fraccionamiento Riviera



Con apoyo de la fuerza pública la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, recuperó un área verde que se encontraba invadida por particulares en el fraccionamiento Riviera, donde se pretende construir un parque recreativo con canchas deportivas y zonas de esparcimiento.
La presidenta del comité de desarrollo del fraccionamiento Riviera, Zoraida Valenzuela Valdez, comentó que desde hace más de dos años iniciaron gestiones para que se les construyera un parque recreativo en esta área verde por donde pasa una barranca, finalmente lograron que el gobernador comprometiera la asignación de recursos a esta obra, sin embargo debido a que parte del espacio se encuentra invadida no se ha podido iniciar la obra.
Destacó que el parque que tendrá juegos infantiles, zona deportiva y lugares para esparcimiento, será un beneficio para todos los vecinos de la colonia Riviera, y otras cercanas donde los niños y jóvenes no tiene espacios donde salir a jugar.
Orbelín Rosas Asunción, quien es coordinador jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Chilpancingo, señaló que la ejecución de esta acción en la que se retiraron postes y malla ciclónica del espacio que es área verde, es parte de un proceso administrativo que se inició y en el que los posesionarios de terrenos fueron notificados hace cinco días.
"En el documento les pedimos que se apersonaran en la oficina de Desarrollo Urbano y que presentaran la documentación del terreno del que se posesionaron, ellos no respondieron y por eso se ejecutó el desalojo".
Alberto Salgado, quien es propietario de la vivienda ubicada en la calle Ceiba Número 27 del fraccionamiento Riviera, indicó que el proceso está viciado, porque no hubo una notificación del desalojó, sólo un documento simple sin las características que debe tener una notificación.
Además de que el personal del Ayuntamiento se llevó postes de fierro y malla ciclónica lo que puede considerarse hasta un robo porque esta fue colocada hace muchos años para seguridad, pues su propiedad colinda con la barranca y es muy fácil que pudieran ingresar personas dedicadas a la delincuencia.
"Nosotros tenemos la posesión de ese predio desde hace 22 años, incluso solicitamos a la CONAGUA que nos diera un documento de custodia pero por algún motivo ya no lo obtuvimos y nosotros sabemos que nuestro terreno es hasta donde está nuestra barda pero tuvimos que cercarlo por seguridad".
Agregó que de su parte no hubo dolo pues ni siquiera se construyó en él más que un muro de contención pegado a la barranca para que no hubiera deslaves, "en las casas de arriba hay una que si usó el terreno para construir, pero lo que nosotros reclamamos es que no se cumplieron las formas y arbitrariamente se llevaron algo que no es de ellos".
Finalmente indicó que ojalá y esta acción el gobierno municipal la realice en todas las zonas invadidas de Chilpancingo; "que vayan a un costado de la Coca donde sobre la barranca hay casas construidas, ahí si es necesaria su intervención". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: