miércoles, noviembre 09, 2016

Reducen hasta 45% los delitos: Espinosa



En Chilpancingo los delitos del fuero común han disminuido hasta un 45 por ciento, aseguró el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Esteban Espinosa Montoya.
En entrevista el responsable de la prevención del delito en la capital, aseguró que existe coordinación con
autoridades federales, estatales y elementos del Ejército Mexicano para brindar  seguridad en la ciudad.
“Las denuncias que hemos tenido han bajado un poco en lo que es delito del fuero común ha estado bajando el índice delictivo en ese aspecto, un 40 o 45 por ciento que hemos bajado el delito, robos a negocios, transeúntes, (casa) habitación , de las denuncian que nosotros tenemos".
Sostuvo que la secretaría cuenta con 129 policías en activo, y faltan un 30 por ciento para que concluya las certificaciones que se aplican cada tres años, denominada examen de permanencia.
La disminución de los índices delictivos en la ciudad que asegura Espinosa Montoya, contrastan con las denuncias que han emitido cámaras empresariales, como la Coparmex, quien a través de su presidente Adrián Alarcón Ríos, ha referido que la "delincuencia común" ha aumentado principalmente en el centro de la ciudad y afuera de los centros comerciales y bancos, donde se registran asaltos.
Lo mismos que el robo de vehículos y casa habitación. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: