jueves, noviembre 24, 2016

SEMEFO Acapulco “una bomba de tiempo” denuncian empleados



Acapulco, Gro.  Empleados del Servicio Médico Forense en esta ciudad denunciaron que la acumulación de cadáveres está causando serios problemas en el ambiente y la salud de quienes ahí laboran, sin que los responsables del lugar hagan algo.
Precisaron que las cámaras frigoríficas están a reventar debido a que ya no pueden mandar a la fosa común los cuerpos que no son identificados, como se hacía anteriormente.
Los cuestionados sobre este asunto, que por temor a las represalias pidieron ocultar su identidad, agregaron que en el SEMEFO permanecen incluso algunos de los cadáveres hallados en el crematorio del Pacífico, donde en febrero del año pasado se descubrió que no eran incinerados y en su lugar se entregaban otro tipo de cenizas.
Detallaron que otro de los focos de infección es el sistema de drenaje, que despide fétidos olores, sin que el actual director, Benyeuda Martínez Villa,  así como el coordinador, Carlos Estrada Guerrero, hagan algo al respecto.
Denunciaron que también es responsable de las malas condiciones del lugar la delegada del sindicato, Maricela Pineda, quien “grita y da órdenes en esas oficinas y hace lo que se le da su regalada gana, y hasta en ocasiones protege a sus allegados, para que salgan y descansen cuando quieren”.
Por lo anterior, los entrevistados pidieron la intervención de autoridades de más alto nivel que pongan solución a esta grave situación, ya que está en riesgo la salud de los trabajadores y de las personas que acuden a identificar a los muertos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: