martes, noviembre 22, 2016

Sesiona de urgencia Coordinación Guerrero ante el repunte violento



Acapulco, Gro.— Ante los acontecimientos violentos del fin de semana, el Grupo de Coordinación Guerrero, en reunión convocada de carácter urgente, acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa. 
A través del portavoz del Grupo, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer las acciones de reforzamiento de la seguridad en dichos lugares, acordadas con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado, General Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.
En los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de 3 bases de operaciones mixtas, integradas por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 
De igual manera, se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Cd. Altamirano para la revisión de personas, vehículos y transporte público. 
En el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres bases de operaciones mixtas integrada por 150 elementos y reforzar las acciones de inteligencia para detectar a los grupos delictivos y lograr la consignación de los criminales. 
El titular del Ejecutivo del estado dará seguimiento con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Gobernación al compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa. 
Igualmente, continuará la búsqueda de los secuestrados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso y se hizo el compromiso de cerrar filas con los instrumentos de la ley de las instituciones para detener a los responsables.

No hay comentarios.: