viernes, noviembre 11, 2016

Siguen esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres



El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame presidió - en su calidad de presidente-junto con la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz, la Vigésima Tercera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Durante esta sesión se informó del avance del cumplimiento de las conclusiones de la solicitud de la Alerta de Género así como las actividades que se realizarán el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.
En la sesión se aprobaron los informes de las diferentes comisiones que integran a este sistema y también se dio a conocer de la instalación de los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en Atoyac y Chilpancingo.
En torno al tema se acordó la coordinación con los diferentes ayuntamientos del estado y las delegaciones regionales de Gobierno a fin de avanzar en la instalación de estos sistemas municipales.
En representación de la Fiscalía del Estado, el vice fiscal, Alejandro Santos informó de la situación que guarda el Proyecto de Protocolo Alba para la localización de Mujeres, Niños y Adolescentes Desaparecidos del Estado de Guerrero y anunció que el próximo miércoles se dará a conocer un informe por parte de la Fiscalía.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno informó del avance del cumplimiento de las Conclusiones de la Solicitud de la Alerta de Género.
En la sesión se dio a conocer las actividades que realizarán la Semujer y las dependencias en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, entre otras acciones.
Asistieron al evento la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, Yuridia Melchor, el vice fiscal, Alejandro Santos así como representantes de diferentes dependencias estatales y organizaciones sociales.

No hay comentarios.: