miércoles, noviembre 30, 2016

STAUAG pospone su huelga a febrero



El pleno del Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) decidió prorrogar su anunciada paralización de labores para el 15 de febrero del 2017.
Los académicos emplazaron a huelga a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por revisión contractual e incremento salarial del 20 por ciento.
El CGH, notificó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la decisión de prorrogar la huelga, con una votación unánime a favor de cambiar la fecha de la paralización indefinida del trabajo académico en la UAGro.
En el Plan de Acción se acordó homenajear al recién fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Además los universitarios acordaron promover la asistencia al Congreso del STAUAG, el 7,8 y 9 de diciembre en Acapulco, y que sean las Delegaciones sindicales las que discutan, previo al Congreso General, otras acciones como marchas y paros laborales que habrán de ejecutarse a partir de esta fecha y hasta el próximo 15 de febrero del año entrante.
La sesión se realizó el día de ayer sin mayor discusión y los académicos universitarios acordaron continuar acciones de protesta como medidas de presión para que la administración central resuelva los más de 300 casos de conflictos laborales y el incremento salarial del 20 por ciento. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: