sábado, noviembre 26, 2016

Tecampaneros dudan en replegarse para que el Ejército vigile Teloloapan



*Ni la tropa ni los federales entrarán a Teloloapan si  no
 se retira el grupo armado, señala tajante el gobernador.

 Abel Miranda Ayala

Moderada por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, ayer se reunió en el Palacio de Gobierno una representación de la "Policía Tecampanera" que hace unos días tomó el palacio municipal de Teloloapan y mantiene acciones de vigilancia para ofrecer seguridad en este municipio, con el presidente
municipal de ese lugar, Robell Urióstegui Patiño.
Al concluir la reunión los comunitarios aseguraron que el acuerdo fue que se instalará una Base de Operaciones Mixtas en este municipio, a fin de que se refuerce la seguridad, y que no se tocó el tema del desarme por lo que seguirán portando sus armas de fuego y haciendo sus actividades de seguridad.
No quisieron dar muchos detalles respecto a la reunión, pues aseguraron que la fecha de que se arranque con esta acción y los detalles del número de operativos, será algo que decida la autoridad gubernamental.
Por su parte el alcalde Robell Urióstegui, indicó que no se signaron acuerdos, sino sólo algunas propuestas como la instalación de una Base de Operaciones Mixtas que estaría condicionada a que los comunitarios acepten replegarse y desarmarse y sea la autoridad quien tome en sus manos las acciones de seguridad pública.
El representante de los tecampaneros, quien sólo dijo llamarse Luis, indicó que el pueblo decidió portar sus armas, porque ya es insostenible la situación de violencia e inseguridad que priva en este municipio, por ello decidieron salir a la calle con sus armas y trabajar conjuntamente para que no haya más violencia en Teloloapan.
Dijo que seguirán coordinándose con otros grupos de comunitarios como los de Apaxtla y con el gobierno si ellos deciden cumplir con su responsabilidad de ofrecer seguridad, porque no se tiene contemplado el desarme, "la reunión fue simplemente para pedir al gobernador que nos de apoyo para la seguridad de nuestro pueblo y ellos ofrecieron poner una Base de Operaciones Mixtas".
Mientras tanto el alcalde dijo que la base operativa sería encabezada por el Ejército y Policía del Estado para que ellos se encarguen de la seguridad pero la condición es que los comunitarios se replieguen si no lo hacen no llegará ningún operativo militar.
ALCALDE COMPARECERÁ A PGR
Respecto a videos que se han difundido en redes sociales en los que personas armadas que se asumen como miembros de la Familia Michoacana acusan al alcalde de ser parte del grupo delincuencial Guerreros Unidos, el presidente municipal de Teloloapan aseguró que son aseveraciones falsas y de muto propio acudirá a la PGR a solicitar que se le investigue.
"Yo me someto a las autoridades no necesito que haya una denuncia me voy a someter a PGR para que se haga la investigación, yo rechazo las imputaciones y vamos a clarificar ante las autoridades".
Finalmente conminó a todos los alcaldes del estado parta que hagan lo mismo, que se presenten ante la PGR y demuestren que no tiene ninguna clase de vínculos con la delincuencia.

No hay comentarios.: