miércoles, noviembre 30, 2016

Transportistas locales se declaran desesperados por la inseguridad



Transportistas de Chilpancingo acusaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena de ser omiso en sus responsabilidades para garantizar seguridad a sus gobernados, por ello este miércoles se manifestarán en el zócalo capitalino con la exigencia de que asuma con determinación su encargo y genere las acciones que
eviten que sus compañeros sigan siendo asesinados, asaltados o despojados de sus vehículos.
Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien es presidente dl Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, señaló que el alcalde se ha negado a reunirse con ellos para buscar alternativas que mejores las condiciones de seguridad y la forma en que ellos puedan participar a través de algún esquema coordinado con las corporaciones policiacas.
Salgado Guzmán, destacó que hace un mes enviaron también un documento al Gobierno del Estado con el que se le hacen propuestas para que en Chilpancingo y otras partes del estado se implemente u esquema de “chofer vigilante”, con el que los transportistas tendrían un canal de comunicación con las autoridades policiales para denunciar de forma inmediata cualquier delito que se cometa en las calles de la ciudad, sin embargo no recibieron respuesta de su documento por ello enviaron una segunda petición.
“Nosotros entendemos que el gobernador tiene una agenda muy complicada, por eso determinamos que enviaremos tres documentos antes de realizar alguna acción de protesta”.
En el caso del gobierno municipal la situación es diferente pues, según dijo,  el alcalde ha demostrado una total apatía por atender los temas de seguridad, ello ha generado que en la ciudad en los últimos dos meses son cerca de 20 los transportistas que han sido asesinados  y el número de asaltos es incuantificable, lo mismo el que el robo de autos en los que casi diariamente se conoce un caso.
Debido a esta aparente apatía del gobierno municipal por atender el tema de la seguridad, los transportistas decidieron hacer una manifestación pacífica este miércoles a partir de las nueve de la mañana en el zócalo de la ciudad, sin embargo adelantaron que no van a bloquear ninguna vialidad ni van a suspender el servicio de transporte, pues sólo se concentrarán los choferes y permisionarios que no estén trabajando.
“Nuestro interés es que no se afecte a los usuarios del transporte, ni a quienes transitan por las calles pero que hagamos que el presidente Marco Antonio Leyva escuche la voz de un sector que está desesperado por la inseguridad, por los asesinatos, por los asaltos y los robos de automóviles.
INICIARÁN ENTREGA DE CÉDULAS DE INDETIDAD
El líder transportistas reveló también que el 11 de diciembre se iniciará la entrega de cédulas de identidad a  todos los choferes que sean parte las organizaciones que se agrupan en este consejo, de tal forma que los usuarios de taxis o Urvan, tendrán la certeza de que quienes los transportan han recibido cursos de relaciones humanas y que tiene su acta de no antecedentes penales.
Sin embargo reconoció que se tiene detenido el proyecto para que los conductores puedan también ser sometidos a una prueba de antidoping, dado que el gobernador no ha respondido a la petición de subsidio para que se haga la prueba.
“El tema más importante que vemos en este momento es que todos presenten su carta de no antecedentes penales y eso dará certeza de que los choferes no tiene relación con la delincuencia”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: