sábado, noviembre 05, 2016

Vuelven a protestar jubilados y pensionados frente a Palacio



Jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago por concepto de bono de estímulo por jubilación, que el gobierno estatal prometió en el 2015 a cambio de su plaza docente.
A la protesta se sumaron alrededor de 250 jubilados en el estado que reclamaron su pago único de unos 100 mil pesos ofrecido por las autoridades estatales al momento de retirarse del servicio docente.
El representante de las jubilados, Gustavo Moctezuma Silva, expresó que han estado solicitando a la SEG el pago del bono al estímulo por jubilación de quienes solicitaron su retiro en diciembre del 2015.
"Estamos exigiéndole al gobierno del estado lo que por derecho nos corresponde y no ha sido entregado, en este caso a todos los que cumplimos en el 2015 de 51 a 53 años de edad, al momento de jubilarnos", indicó.
Añadió que los jubilados que reclaman este adeudo son directivos, docentes, administrativos y personal de intendencia.
Después de unas tres horas de protesta en el monumento situado frente al Palacio de Gobierno, y sin recurrir al bloqueo, los jubilados se retiraron. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: