viernes, noviembre 11, 2016

Zozobra en Teloloapan ante el riesgo de un nuevo enfrentamiento armado



*Realizaron una marcha por La Paz y la presentación con vida
  de los 3 herreros “levantados” en Arcelia; no hubo incidentes.

Unas dos mil personas que fueron convocadas por la autodenominada Policía Comunitaria “La Tecampanera” de Teloloapan, realizaron una marcha por La Paz y la presentación con vida de los tres herreros que fueron “levantados” en el municipio de Arcelia, sin que se haya registrado algún incidente.
En tanto, en la cabecera municipal de Teloloapan persistían la zozobra y el temor derivado de rumores de un eventual enfrentamientos armados entre los policías comunitarios de “La Tecampanera” e integrantes de la Familia Michoacana, quienes serían los responsables de la privación de la libertad de los tres herreros.
Ante este clima de incertidumbre por ese hecho y el enfrentamiento con saldo de dos muertos y diez heridos, desde el pasado martes todas las escuelas públicas de esta ciudad cerraron sus puertas y se prevé que regresen a laborar hasta el próximo lunes, en tanto la mitad del comercio también decidió bajó cortinas.
Esta situación se generó por el secuestro de los tres herreros de Teloloapan, cuando acudían a realizar un trabajo en Arcelia, lo que provocó que el pasado lunes un grupo de “La Tecampanera” intentara incursionar en ese municipio de Tierra Caliente para rescatarlos, pero fueron emboscados en el poblado Los Brasiles, con el saldo mencionado.
Posterior a esos hechos, en Teloloapan priva la incertidumbre y el temor ante los constantes rumores de incursiones armadas del grupo de la Familia Michoacana.
El jueves unas dos mil personas marcharon por las principales calles de esa ciudad, realizaron un acto de protesta en el zócalo y de ahí se dirigieron a la salida, en la carretera estatal que va a la Tierra Caliente, y en el punto conocido como “El Triángulo” realizaron por unas horas un bloqueo total.
Al respecto, el alcalde perredista de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, declaró que la marcha fue para pedir la presentación con vida de los tres herreros, y admitió que en esa ciudad "hay zozobra, hay temor, no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones; nos hemos reunido con militares y el gobierno estatal para pedir que se solucione este problema".
Asimismo reconoció que las escuelas suspendieron actividades y tendrán clases hasta el lunes, y que de dos mil comerciantes la mitad también decidió cerrar, y agregó que en Teloloapan hay presencia militar y de la policía del Estado.
Urióstegui Patiño dijo que ha pedido al gobierno que en ese municipio sesione el Gabinete de Seguridad y que se atienda la emergencia en esa zona colindante con la Tierra Caliente. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: