martes, diciembre 13, 2016

46 mil plantas de café fueron sembradas Atoyac: CORECA



Atoyac, Gro.— El presidente del Consejo Regional del Café, (Coreca), Evodio Arguello de León informó que poco más de 46 mil plantas de café de diversas variedades resistentes a la plaga de la roya se han sembrado en este municipio, beneficiando a más de 50 mil productores del aromático.  
Mencionó que con el propósito de incentivar otras actividades agrícolas se puso en marcha un programa al que denominaron "Escuela de Campo" donde están integradas amas de casa, estudiantes y los propios cafeticultores para que se den cuenta que existen otras opciones.
"Hay otros cultivos que se deben aprovechar y que pueden abastecer el mercado local, esto mientras las huertas de café se recuperan porque no podemos estar solamente esperando mientras en otros lugares si se está avanzando en la siembra de frutas típicas de la región", dijo.
Argüello de León, refirió que una de las alternativas para apoyar a los productores es la instalación de viveros de café en las comunidades serranas de Puente de Rey y Puente de los Lugardos que están siendo supervisados por ingenieros especialistas en la materia.
Abundó que una escuela de campo busca incentivar cultivos de plátano y cítricos, pero al mismo tiempo se cuidan las 46 mil plantas de café resembradas donde se beneficiaron 50 mil productores. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: