martes, diciembre 13, 2016

Acapulco está listo para recibir a turistas



Acapulco, Gro.— La Alcaldía de Acapulco declaró listo a este destino de playa para recibir a más de 600 mil turistas durante la próxima temporada vacacional de invierno, que arranca formalmente el próximo jueves 22 de diciembre.
Se adelantó que en coordinación con el gobierno estatal y federal se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para garantizar el libre tránsito por la Autopista del Sol, además de que se reforzará la vigilancia a lo largo de la zona turística del puerto, en la cual se incluyen 22 playas que contarán con elementos del servicio de salvavidas y atención médica para atender emergencias.
Se dijo que "este es un compromiso puntual que tiene la administración municipal, con el objeto de que podamos garantizar una estancia placentera a los miles de turistas que esperamos recibir durante las próximas vacaciones aquí en Acapulco".
En el operativo de seguridad participarán policías federales, elementos de la Gendarmería, Ejército, Marina, Fuerza Estatal y Policía Municipal, además de otras dependencias que coadyuvarán para que todo se desarrolle en completa tranquilidad y tanto turistas como residentes puedan disfrutar de las fiestas navideñas y de fin de año en completa armonía. 
En tanto, la Secretaria de Turismo Municipal informó que a la fecha se registra casi un 80 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel, para lo que será el arranque de la temporada vacacional de invierno, aunque se estima que ese porcentaje aumente en los próximos días, debido a las bajas temperaturas que se registran en las zonas centro, bajío y norte del país, lo que podría motivar a que más familias busquen disfrutar de sus vacaciones en este cálido destino de playa.
Esa dependencia señaló también que "de continuar con esta inercia positiva en el número de reservaciones, no tenemos la menor duda de que vamos a tener la mejor temporada vacacional de invierno durante los últimos cinco años, lo que representaría captar una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos".

En el sector turismo, se ha garantizado el empleo

Por su parte, Rodolfo Escobar Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y anexos Sección 12-CTM, que mantiene contratos con unas 250 empresas del sector turístico en Acapulco, indicó que, a dos semanas de iniciar el periodo vacacional de invierno, prácticamente se encuentran vacías las bancas de los sindicatos, porque las empresas adelantaron la contratación de trabajadores eventuales hasta el primer fin de semana del 2017. 
El líder sindical agregó que “nada más del sindicato que represento son más de tres mil los compañeros eventuales que ya están trabajando para hoteles y restaurantes, porque a diferencia de otros años en este 2016 tuvimos turistas de jueves a domingo durante los meses de octubre y noviembre”. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: