viernes, diciembre 09, 2016

Acordaron respaldar la reelección de Saldaña



Por unanimidad,  Acción Revolucionaria (AR), corriente al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  acordó, respaldar a Javier Saldaña Almazán, como candidato a la Rectoría de la máxima casa de estudios, en el próximo proceso electoral universitario.
José Uriel Reyes Hernández, dio a conocer, que el miércoles, sesionó la Asamblea General de AR, corriente independiente (no está integrada junto con otras tantas corrientes, en el Grupo Universidad), de la UAGro, en la que entre otros puntos abordaron el tema de la elección de rector el próximo año.
Dijo que por unanimidad, se planteó invitar a Javier Saldaña Almazán, a “que sea nuestro candidato una vez que renuncie al cargo que ostenta actualmente”, para ello nombraron una comisión para que de manera formal, entregue personalmente esta invitación al aun actual rector de la UAGro.
“Fue un acuerdo por unanimidad de los más de 500 militantes, simpatizantes de AR, para que él –Javier Saldaña Almazán–, sea nuestro candidato”, abundó el dirigente universitario.
Los méritos que ponderaron para decidir apoyar a Saldaña Almazán en su búsqueda por la rectoría por segunda ocasión, explicó Reyes Hernández, es la estabilidad que durante su actual rectorado ha alcanzado la Universidad, su capacidad para acercarse a los trabajadores, a los alumnos “ser amigo de los alumnos”, ser respetuoso de los contratos colectivos de los dos sindicatos universitarios. 
Pero sobre todo, subrayó el dirigente de AR, el avance académico que durante este periodo rectoral con Saldaña a la cabeza, ha alcanzado la UAGro, que de los 86 programas acreditados, ya  sobrepasaron los 100, y como el sustento de la universidad es la academia, esto es un gran logro.
Reyes Hernández dijo desconocer si otras corrientes universitarias apoyan a Saldaña Almazán, quien insistió “ha sabido ser amigo de los universitarios”, sin embargo, hizo la invitación para quienes aún no lo define, a apoyarlo “porque él es muy humanista”, reiteró.
En caso de aceptar la invitación de contender para buscar por segunda ocasión la rectoría, Saldaña Almazán tendría que renunciar alrededor del 15 de enero próximo, durante una sesión del Consejo Universitario, presentar su renuncia y pueda participar de acuerdo a la convocatoria, que será expedida por el máximo órgano de gobierno universitario.
El reto para Saldaña Almazán, en caso de aceptar, sería mejorar lo logrado hasta el momento, atender los asuntos pendientes, pero además indicó Reyes Hernández, ya no llegaría a prender ni a improvisar, toda vez que ya está elaborado el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), plantado hasta el 2035, al que solo tendrá que dar seguimiento, y acatar lo ahí planteado. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: