viernes, diciembre 23, 2016

Adultos mayores exigen descuento en el pasaje



Lucía Nogueda Arellano,  dirigente de la asociación de adultos mayores “Raymundo Carachure Lemus”, anunció que en los próximos días realizarán movilizaciones para  repudiar el incremento al pasaje que se aplica desde el pasado martes, y la negativa para respetar el acuerdo con el que los miembros de su
agrupación pagan sólo 4 pesos por viaje.
Lucía Nogueda indicó que es lamentable y cruel por parte del gobierno permitir que se lesione de tal forma la economía de los chilpancingueños "nosotros tenemos un acuerdo con el que se aprobó que los adultos mayores pagarían sólo 4 pesos por el pasaje y no cinco y en este momento los choferes no quienes hacernos válido ese descuento".
Agregó que van a realizar manifestaciones y si es necesario incluso podrían bloquear la autopista para que el gobernador los escuche, "los adultos mayores son personas que ya no pueden tener trabajo, que la mayoría vive abandonado por sus familias, que no tiene ingreso y por eso es muy importante que tengan el descuento en el pago del pasaje".
Nogueda Arellano señaló que incluso para la población en general es un golpe duro el incremento de un 20 por ciento al precio del pasaje y para nosotros es casi un 50 por ciento pues teníamos una tarifa de 4 pesos y ahora no nos la respetan y quieren que paguemos los seis pesos.
Acusó además de la falta de amabilidad generalizada que existe entre los choferes del servicio público quienes normalmente van jugando carreras con otras unidades, esto ha generado muchos accidentes en los que no esperan a que los ancianos puedan subirse bien a la Urvan y se arrancan generando que nos caigamos, o nos golpeemos.
También dijo que hace falta una correcta adaptación en el interior de las unidades donde tengan un pasamanos para sostenerse "en cada frenón que dan por ir jugando carreras y sin tener de donde detenernos, ocasiona que nos caigamos dentro de la Urvan".
Finalmente dijo que las demandas que estarán planteando son básicamente dos, que se respete el cobro de 4 pesos para los adultos mayores y que se mejore el servicio poniendo a choferes capacitados y educados. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: