martes, diciembre 27, 2016

Alertan que una infección afecta a menores de edad en el Hospital de la Madre



Padres de niños que se encuentran internados en el “Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses” alertaron de la presencia de una infección interhospitalaria que mantiene con diagnóstico de graves a por lo menos 40 menores, además de que en los últimos tres meses habrían fallecido decenas de niños en su mayoría
provenientes de comunidades pobres.
Uno de los padres, quien pidió no dar a conocer su nombre para evitar alguna represalia contra su menor hija, relató que llegó al hospital hace tres meses con su esposa, para que ahí naciera su niña, todo parecía bien sin embargo en el interior del hospital la babé se contagió de un hongo conocido como “Cándida”.
Debido a esta infección su hija estuvo muy grave, se le bajaron las plaquetas y casi perdía la vida, luego de que le practicaran cultivos y encontraran el hongo que la está atacando se le aplicó el medicamento y tuvo una mejoría, sin embargo apenas estaba saliendo y se lo retiraron, ello ocasionó una nueva recaída, y así la situación se ha repetido tres veces y la niña siga sin poder ser dada de alta.
Señaló que lamentablemente son de muy escasos recursos y no tiene capacidad económica como para sacar a la niña y llevarla a otro hospital como los propios trabajadores le han sugerido, "aquí nos dicen que no tiene medicamento y nos han pedido que los busquemos nosotros, pero ya recorrimos todas las farmacias y no lo tienen, y sólo nos han dicho que aproximadamente cuesta 8 mil y de no podríamos pagarlo".
Comentó que él se desempaña como peón de albañil y tiene un salario de mil pesos a la semana, con esto juntó algunos recursos previo al nacimiento de su hija pero en estos tres meses que tiene hospitalizada se los han acabado.
"Ya perdí mi trabajo porque tengo que estar aquí cuidando si se requiere algo y he pedido dinero prestado de 500, mil o dos mil a personas que me conocen pero cada vez es más difícil conseguir".
Destacó que en estas instalaciones del hospital del Niño y la madre se tiene a por lo menos 40 niños con el mismo padecimiento que su hija, algunos en terapia intensiva, otros en terapia intermedia y unos más en urgencias, "es curioso pero todos tiene la misma “Cándida” lo que nos deja pensar que la infección fue contraída aquí en el hospital".
Insistió en que en los tres meses que ha estado sentado en la puerta del hospital o cuidando a su hijo en la sala ha visto alrededor de 60 familias irse con su hijo sin vida, "se han muerto muchos pero muchos y otros se han curado del hongo, por eso nosotros no perdemos la fe, y todos los días rezamos al a Virgen para que nos mande una ayuda y nuestro bebé salga adelante".
Finalmente al afligido padre llamó a las autoridades gubernamentales a poner un poco más de interés en este hospital, donde se atiende a niños recién nacidos, "aquí se juega con la vida de los pequeñitos, si las autoridades no dan los medicamentos condenan a  nuestros hijos a una muerte segura". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: