jueves, diciembre 22, 2016

Aprobó el Instituto Electoral modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016



En lo que fue su última sesión ordinaria de este año, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo mediante el que se modifica el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2016, así como el Programa Operativo Anual de la Contraloría Interna para el
ejercicio 2017.
Los consejeros electorales consideraron pertinente modificar el presupuesto de ingresos a efecto de incorporar ingresos extraordinarios del periodo agosto-diciembre del ejercicio fiscal 2016, tales como rendimientos financieros y reintegros y sanciones a proveedores por incumplimiento de contrato para hacer un total de un millón 058 mil 399 pesos con 86 centavos durante ese periodo.
En suma, los ingresos del IEPC Guerrero para el ejercicio fiscal 2016 fueron 306 millones 572 mil 758 pesos con 86 centavos.
Asimismo, el Consejo General del IEPC aprobó el Programa Anual de Trabajo para el Ejercicio Fiscal 2017 de la Contraloría Interna que entrará en vigor a partir del mes de enero de 2017.
En esta sesión, el Consejo General del IEPC también conoció de los informes de las cinco organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse como partidos políticos locales, principalmente en lo relativo al origen y destino de sus recursos, correspondientes al mes de noviembre.
Además, se informó acerca de la presentación de los informes anuales de los Consejeros Electorales y de las Comisiones Permanentes y Especiales del Consejo General de este órgano electoral, en cumplimiento a los Lineamientos aprobados en la Décima Primera Sesión Ordinaria celebrada el pasado 2 de noviembre.
De igual manera se informó lo relativo al concurso público interno para la incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), de los servidores públicos del IEPC Guerrero. El 10 de diciembre del presente año, 15 servidores públicos propuestos para el Concurso Público Interno del Servicio Profesional Electoral, presentaron el examen técnico electoral en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero, el cual tuvo una duración de tres horas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: