jueves, diciembre 08, 2016

CANACO: es mejor el comercio informal que más delincuentes por el hambre y falta de trabajo



Es mejor que haya comercio informal que más gente dentro de las filas de la delincuencia admitió Víctor Manuel  Ortega Corona, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Chilpancingo, al impulsar la Primera Feria Comercial Navideña Canaco 2016, que se llevará a cabo a partir de este
miércoles 7 al próximo 17 de diciembre.
En entrevista luego de la inauguración de la feria,  tras los constantes señalamientos de bajas ventas generadas entre otros factores, por el comercio informal, el dirigente empresarial, sostuvo que este es un fenómeno que no pueden desdeñar, además de ser muy complejo.
El problema del desempleo que no es solo en Chilpancingo, “nos damos cuenta que muchos de los jóvenes o personas que entran a la delincuencia, es precisamente por falta de oportunidades y si algunos pretenden instalarse a través de este medio de ambulantes, tendría que valorarse”, subrayó Ortega Corona.
Sin embargo, también comentó la necesidad de que el mismo gobierno del estado, ofrezca a estos vendedores informales o ambulantes, proyectos productivos y opciones para que pudieran instalarse de manera formal.
El dirigente de dicha organización empresarial, dijo que el objetivo, es reactivar la economía a los agremiados, pero al mismo tiempo, establecer un vínculo con la ciudadanía ofertando precios bajos.
Durante este periodo, los agremiados a la Canaco, ofrecerán diversas ofertas y descuentos, de acuerdo a lo que determine cada comerciante, una vez que la feria concluya, será decisión de ellos mismos, si en sus locales establecidos, continúan aplicando los descuentos, dijo el dirigente.
De los alrededor de 600 afiliados de la Canaco, solo 60, se instalaron en esta feria Comercial Navideña, colocada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, cada uno de ellos, pagó por los stands en los que exhiben su productos, una cantidad que el dirigente de la Cámara, se negó a revelar, tampoco lo que pagaron al ayuntamiento por el permiso “la verdad no quisiera citar la cifra, pero si hicimos una contribución al ayuntamiento, realmente fue una aportación módica”, sostuvo.
Con estas aportaciones mínimas, se tiene garantizado adelantó el empresario, otras tres ferias en los tres años siguientes. Precisó que solo 60 comerciantes se instalaron para no entorpecer la afluencia de personas que diariamente visita el zócalo capitalino.
Subrayó que la seguridad tanto para los comerciantes como para resguardar su mercancía está garantizada, de acuerdo al compromiso hecho por el ayuntamiento, de mantener operativos nocturnos de vigilancia además de los que ya de por sí realizan por el día. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: