viernes, diciembre 16, 2016

Capacitó SEMUJER a directoras de instancias municipales de igualdad



La Secretaría de la Mujer realizó el Encuentro Estatal de Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres 2016, que tiene como objetivo capacitarlas en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres así como en las funciones del Sistema Estatal y Municipal sobre Prevención, Atención, Sanción y
Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Al evento asistieron 45 directoras de las Instancias de las Mujeres de las 7 regiones del Estado, quienes participan en esta capacitación en materia de perspectiva de género.
En su intervención, la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz convocó a las Directoras de las Instancias Municipales de la Mujer a formar redes se apoyó, dejando de lado los partidos políticos, "que nos una el hecho de que somos mujeres para avanzar juntas".
Refrendó el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo Flores con las mujeres y la igualdad de género y con la transversalización de la perspectiva de género en el gobierno estatal.
Anunció que por instrucciones del Ejecutivo estatal en breve se hará la construcción de dos Centros de Atención Interdisciplinarios a Víctimas de Violencia en Zihuatanejo e Iguala.
Los temas que se impartieron en el cursos son: Función  del Sistema Estatal y Municipal sobre Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el taller "Trabajando tu ser para el Servicio", Función del Sistema Estatal y Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero y capacitación regional en materia de igualdad de género a las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.

No hay comentarios.: