jueves, diciembre 01, 2016

Concluye la temporada de lluvias y huracanes



Acapulco, Gro.—  Ayer miércoles 30 de noviembre concluyó la temporada de lluvias y huracanes 2016, en la que se pronosticaron 32 ondas tropicales de las cuales 19 se convirtieron en huracanes, así como 2 depresiones tropicales. 
Los fenómenos que afectaron al territorio mexicano, fueron los de la temporada más baja con actividad ciclónica cerca de México desde el año 2000.
Desde que inició la temporada de lluvias y huracanes 2016 el 15 de mayo hasta ayer miércoles se registraron 55 precipitaciones pluviales en el puerto de Acapulco. 
Carlos Amezcua Ávalos, director de Protección Civil, dio a conocer que se registró un acumulado total de lluvias de 1337.7 milímetros en el municipio y que personal de Protección Civil notificó a 5 mil familias que viven en zonas de alto riesgo, además de que se emitieron a 92 avisos preventivos y 74 alertamientos.
Amezcua Ávalos dijo también que se realizaron 4 declaratorias, dos  de emergencia e igual número de desastres; y que la Laguna Campestre fue la colonia más afectada con la inundación de 300 viviendas.
Agregó que por instrucciones del alcalde, Evodio Velázquez se inspeccionaron 596 viviendas con afectaciones causadas por 102 fenómenos, que corresponden 44 en la ciudad y 58 en comunidades, mismas que serán beneficiadas con el programa de vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el próximo año.
Asimismo dio a conocer que se tuvieron 35 días de mar de fondo por lo que se emitieron avisos preventivos, alertamientos y diversas acciones preventivas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: