miércoles, diciembre 21, 2016

Confirmado: despedirán 24 policías municipales



El Ayuntamiento local confirmó que 24 elementos de la Policía Preventiva Municipal serán dados de baja por no haber aprobado los exámenes de certificación, se informó también que se está teniendo acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional para que canalicen a jóvenes del Servicio Militar Nacional para
que se integren a la Policía, pues en el año que termina sólo 12 nuevos elementos pudieron contratar.
Según la fuente, los policías que serán despedidos ya fueron notificados y se cuenta con el recurso disponible para hacer los pagos de liquidaciones correspondientes, en estricto apego a sus derechos laborales.
Sin embargo, se reconoce que este despido agudiza el problema de falta de elementos de seguridad en las calles de esta capital, pues en todo el 2016, alrededor de 120 jóvenes se presentaron a solicitar ingresar a la corporación, pero de estos solamente 12 lograron acreditar la certificación.
"Con eso ustedes podrán dimensionar el problema que resulta acreditar la certificación, y a quienes no aprueban el gobierno tiene que pagarles por el tiempo que pasan en el proceso de capacitación", se dijo.
 En el caso de Chilpancingo se han ofrecido incentivos importantes para que los jóvenes se interesen para ingresar a la policía, sin embargo uno de los requisitos es que tengan preparatoria y es la primera de muchas limitantes, "en este mes de diciembre entre aguinaldo, bono, y otros incentivos cada elementos de la policía recibirá más de 45 mil pesos, con lo que los policías de Chilpancingo anualmente reciben más recursos que los de Acapulco".
Según se dijo, como municipio se ha hecho todo lo que se puede hacer y a pesar de ello se ha enviado a la federación un mensaje pidiendo que se les informe que cosas más se pueden realizar para mejorar el sistema de seguridad pública.
Entre otras cosas también para este año se ha logrado un acercamiento con personal de la SEDENA con quienes se coordinará un esfuerzo para lograr que jóvenes que cumplan el Servicio Militar se incorporen a la Policía Municipal una vez concluida su estancia en el adiestramiento militar.
"No sabemos cuántos jóvenes pudiéramos tener de este acuerdo pero nos facilitaría porque parte de la evaluación ya la tienen aprobada". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: