martes, diciembre 13, 2016

Constructores temen trabajar en 70 pueblos de Teloloapan



A pesar de la tregua a la que se sumó la Policía Comunitaria Tecampanera, en el municipio de Teloloapan se vive un clima de incertidumbre, temor y zozobra, a grado tal que no hay obra pública en alrededor de 70 comunidades de la ruta que colinda con Arcelia, ya que los constructores y contratistas no quieren irse a
trabajar a esa zona por temor a que los maten igual que a los dos herreros que fueron “levantados” y asesinados cuando trabajaban en el techado de una cancha en la localidad de Totoltepec.
Este triste escenario lo dibujó el presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien señaló que en Teloloapan todavía están a la espera de la instalación de las Bases de Operaciones Mixtas que buscarán inhibir la comisión de delitos en esa zona, aunque la Policía Comunitaria Tecampanera mantiene sus filtros y patrullajes, pero sin interferir en las acciones que realicen policías federales, estatales, municipales y militares.
Urióstegui Patiño reconoció que sigue complicada la inseguridad en Teloloapan ante el temor de que arriben grupos armados para cometer fechorías, aunque aplaudió los acuerdos a que se llegaron en las reuniones que encabezó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en las cuales aceptaron que se mantengan los operativos de la Policía Comunitaria Tecampanera.
Eso sí, reconoció que debido al secuestro y asesinado que sufrieron dos herreros que construían el techado de una cancha deportiva en una escuela de la comunidad de Totoltepec, los contratistas  y constructores no quieren realizar obra pública en esa zona colindante con Arcelia.
Ese techado en particular, mencionó, se quedó con un avance del 80 por ciento desde que fueron secuestrados y asesinados los dos herreros, ya que nadie quiere ir a terminar el trabajo a pesar de que cuando mucho se llevarían dos días de trabajo.
Indicó que son alrededor de 70 comunidades de Teloloapan que colindan con Arcelia en las que no hay obra pública porque los constructores se niegan a agarrar los trabajos.
Asimismo, señaló que la población de Teloloapan todavía está en espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comience la construcción de su cuartel en ese lugar, en el que el municipio ya puso a su disposición 60 hectáreas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: