viernes, diciembre 30, 2016

Convocan en “redes” a manifestarse contra el incremento a combustibles



**Que fue aprobada por diputados federales y senadores de
todos los partidos políticos, “aunque ahora se echen la bolita”

Baltazar Jiménez Rosales

El incremento a la gasolina y el diesel que entrará en vigor el primer día de enero generó un cúmulo de inconformidades a grado tal que a través de las redes sociales se comenzó a incitar a la población a no usar vehículos y a no comprar combustible.
A través de textos que se virilizaron en las redes sociales se pusieron en evidencia a los partidos políticos mexicanos que apoyaron la Reforma Energética impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a inicios de su sexenio, que fue aprobada por diputados federales y senadores de todos los partidos políticos.
En uno “miembros de la sociedad civil” convocan a abogados, ingenieros, psicólogos, doctores, profesores, contadores, químicos, licenciados de todas las ramas; artistas, policías, militares de todas las jerarquías en activo y retirados; empresarios, obreros,  amas de casa, deportistas, empleados de los gobiernos federal, estatales y municipales; y a estudiantes de todos los niveles educativos, a participar en una manifestación nacional el siete de enero en las capitales y las ciudades más importantes de los estados del país.
La movilización es en repudio al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “y contra toda la mafia política que nos tiene bajo su yugo; contra todos los cárteles de senadores y diputados  por toda la corrupción intolerable de ellos y del mal gobierno, y por las promesas incumplidas de bajar el costo de la energía eléctrica, el gas y la gasolina”.
La movilización de la sociedad civil es en contra también de la Reforma Energética, “la cual es el resultado de la profunda crisis que está hundiendo al país  por la devaluación de nuestra moneda, por la  inseguridad insoportable traducida en secuestros, homicidios y extorsiones”.
El texto destaca que la ciudadanía ya no puede esperar más tiempo, “la paciencia se acabó y no podemos tolerar más tanto descaro”, y resalta que la escasez de gasolina en algunos estados del país, “es debido a la gran corrupción existente en PEMEX, y por el saqueo cínico y descarado de sus líderes sindicales encabezados por Carlos Romero de Champs”.
Resalta asimismo que los mexicanos “ya estamos hartos de todos esos parásitos disfrazados de políticos saqueadores que se están repartiendo  el botín producto de nuestros impuestos”.

No hay comentarios.: