martes, diciembre 13, 2016

Crean grupos de autodefensa para combatir a la gavilla de “El Tequilero”



*En San Miguel Totolapan y en Ajuchitlán: en la primera incursión,
detienen a una regidora y la mamá de Raybel Jacobo de Almonte.

Ajuchitlán del Progreso Gro.— Habitantes de poblaciones de dos municipios se levantaron de armas para formar grupos de autodefensa; en los primeros operativos detuvieron a una veintena de personas, incluyendo una regidora del PRI y la mamá de “El Tequilero”, líder de la banda criminal.
Por la mañana se informó a través de un comunicado sobre la creación de un grupo de autodefensa en San Miguel Totolapan, que tiene como propósito combatir al grupo delincuencial de los tequileros; quienes han cometido secuestros, asesinatos, extorsiones y otro tipo de ilícitos en la Región.
La manifestación de inconformidad y declaratoria de creación del grupo de autodefensa movilizó a elementos de las policías Estatal y Ministerial, así como a personal de la Fiscalía General del Estado que, bajo la dirección del Fiscal Xavier Olea Peláez  tiene desde hace unos días la misión de  localizar y detener a “El Tequilero” para lo cual cuenta con la colaboración del Ejército y Policía Federal.
Lo que detonó la inconformidad y decidió el “levantamiento armado” contra “El Tequilero” fue el secuestro ocurrido la mañana del sábado 10  de los corrientes en agravio del Ingeniero Isauro Paz Duque, a quien hombres armados, presuntamente del grupo de “El Tequilero” sacaron por la fuerza de su casa.
 Según trascendió en las primeras redadas realizadas por  las autodefensas la supuesta detención de la mamá del líder de la banda, Raybel Jacobo de Almonte, y que no la liberarán hasta que regresen a todos los plagiados por el grupo armado.
Es decir, piden un intercambio, que entreguen sano y salvo al ingeniero secuestrado, de lo contrario “van a entregar a la mamá del líder criminal, como lo entreguen a él”.
Por la noche; se informó a través de un video la conformación del grupo de autodefensa en las comunidades de Puerto Coco y La Laja; municipio de Ajuchitlán del Progreso; se levantaron en armas en contra del tequilero. 
En su mensaje a través de video, advirtieron que no van a descansar hasta detenerlo; porque ha secuestrado y matado a gente, "ven por tu familia, ahorita que está así como te has llevado gente".
En su manifiesto los ahora erigidos como grupo de autodefensa en San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, lanzaron un mensaje al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al presidente de México, Enrique Peña Nieto para que se rescate con vida al ingeniero desaparecido y se garanticen  el orden y la paz a esa región de nuestro estado (Con información de ANG)

No hay comentarios.: