martes, diciembre 27, 2016

Crece en la ciudad la incidencia de cristalazos a carros para saquearlos



El saqueo a vehículos estacionados en calles del primer cuadro de la ciudad ha tenido un sustancial aumento en las últimas semanas, sin embargo la estadística de estos hechos se mantiene como una cifra negra porque los afectados no lo denuncian, ya que hacerlo implica pérdida de tiempo y muy difícilmente logran recuperar
lo perdido.
Don Mario Estrada Nava, estacionó la mañana del lunes su automóvil tipo Tsuru en la calle cinco de mayo casi frente a las oficinas de Teléfonos de México, se alejó del vehículo por poco más de 30 minutos para realizar sus actividades y cuando regresó, su auto tenía un vidrio quebrado y sustrajeron el autoestéreo, y un portafolio en el que llevaba documentos personales y una tableta electrónica.
Vecinos de la zona indicaron que el caso no es único pues en este lugar se registran constantemente robos a los vehículos, incluso señalaron que se han percatado que quienes cometen estos robos son jóvenes que llegan en motonetas.
"Hace una semana me tocó ver que estaban parados tres jóvenes con sus motonetas casi en la esquina con Canuto Neri y poco rato después se descubrió que a un auto le dieron “cristalazo”, y de su interior robaron un teléfono celular, equipo de sonido y otras cosas.
Respecto a estas denuncias del incremento de robos a vehículos en calles de la ciudad tratamos de localizar al responsable del área de seguridad pública en el municipio, pero nunca respondió las llamadas.
Consultamos a elementos de la corporación que encontramos en el zócalo de la ciudad y nos confirmaron que diariamente se reciben varios reportes de robos en autos a los que rompen los cristales, sin embargo los afectados nunca denuncian porque les sale más barato comprar un nuevo vidrio que sufragar todo el trámite legal.
Los propios policías indicaron que existe otro sector preocupante en lo que se refiere a robos y es el de las motonetas y motocicletas, ya que en Chilpancingo se roban al menos uno de estos vehículos cada día, pero igual que los otros robos muchos ni siquiera son denunciados formalmente.
 "Ahorita en diciembre se han incrementado estos casos pero nosotros no podemos decir nada porque nos arrestan o nos corren", comentó el agente de policía. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: