miércoles, diciembre 07, 2016

Cuídese de cambios de temperatura, exhorta PC



La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, debido a la corriente de vientos máximos que favorecerá la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
En general para el estado de Guerrero se prevé un clima cálido durante el transcurso del día, así como un ambiente fresco y frío durante la noche, madrugada y principios de la mañana, por lo que la dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas.
En la zona de la Sierra se espera la ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales, principalmente en las zonas altas.
Para los municipios costeros de la entidad los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, mientras que en la región de la Tierra Caliente el termómetro podría llegar a los 34 grados centígrados.
Mientras que en las regiones Centro, Montaña y Norte, se prevén temperaturas entre los 29 y 31 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son más propensas a las enfermedades respiratorias.
También sugiere utilizar ropa abrigadora, no exponerse de manera directa a las corrientes de aire frío, consumir alimentos calientes y ricos en vitamina C, así como no encender fogatas o fogones al interior de las viviendas.

No hay comentarios.: