viernes, diciembre 30, 2016

De poco más de 50 mil millones de pesos el presupuesto de Guerrero para el 2017



El Presupuesto de Egresos que ejercerá el gobierno del estado en el 2017 será de 50 mil 351 millones 700 mil pesos, con un crecimiento de sólo el 2.2 por ciento en relación al presupuesto autorizado para este año.
Una ventaja: el gobierno estatal dejó en claro que no se endeudará con instituciones bancarias u otro tipo de
empresas financieras. Esto queda establecido en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 que a mediados de diciembre fue aprobada por el Congreso local. Por si fuera poco, todo préstamo que en el transcurso del año pretenda solicitar, pasará forzosamente por la aprobación o rechazo del pleno de diputados.
El próximo año los 81 municipios del estado dispondrán de un presupuesto global de 10 mil 454 millones 500 mil pesos, de los cuales tres mil 577 millones de pesos corresponderán a participaciones federales del Ramo 28; mientras que por concepto de participaciones federales del Ramo 33 recibirán un monto de 6 mil 876.6 millones de pesos.
El presupuesto que ejercerá el gobierno del estado en el 2017 será de 50 mil 351 millones 700 mil pesos, que representa un incremento del 2.2 por ciento, es decir mil 105 millones de pesos más en relación al presupuesto que ejerce el gobierno del estado en este año.
Además, el gobierno estatal queda en espera de las asignaciones presupuestales que obtendrá en el transcurso del año por concepto del Fondo Regional, toda vez que el próximo año la bolsa económica será concursable y en su momento se determinará cuánto le corresponderá a Guerrero, y la cantidad que resulte se sumará al gasto estatal del próximo ejercicio fiscal.
Este año el Fondo Regional etiquetó a Guerrero mil 420 millones de pesos para obra pública diversa. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: