jueves, diciembre 01, 2016

Debe revisarse el modelo para combatir el tráfico de drogas: H. Astudillo Flores



El modelo para combatir el tráfico de drogas en el país debe ser revisado, reiteró ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores: “porque el asunto prohibitivo fracasó, por lo que se tiene que indagar otro camino”.
El mandatario estatal también manifestó su beneplácito porque en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en
la región de la Tierra Caliente, fueron liberadas las últimas cinco personas, de un total de 13 que habían sido secuestradas en la comunidad de San Jerónimo el Grande, en esa municipalidad. Además, hizo votos porque la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unidos por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), no rompan la tregua que recién acordaron el pasado lunes.
En entrevista que concedió la mañana de ayer a representantes de los medios de comunicación, el gobernador fue cuestionado acerca de la opinión que vertieron expertos en un foro organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acerca de la que la guerra contra las drogas ha fracasado y que se debe revisar el modelo para continuar su combate.
En este sentido, Astudillo Flores fue enfático: “dijeron exactamente lo que yo he dicho, que hay que buscar, porque el asunto prohibitivo fracasó, entonces se tiene que indagar otro camino, como lo he expresado en foros nacionales, otro camino que permita que se deje de penalizar este tipo de cuestiones y se le dé la ruta medicinal”.
El gobernador del estado dijo coincidir con los expertos que participaron en ese foro organizado por la UNAM en el sentido de que la ruta que se le tiene que dar al combate a los enervantes es precisamente la medicinal.
“Coincido con ellos, la ruta es medicinal y creo que temprano que tarde tendrá que transitarse en esa ruta, pues la otra, como yo también lo he expresado, es parte de la violencia que se genera en el estado”.
En otro orden de ideas, Astudillo Flores manifestó su beneplácito porque las últimas cinco personas, de las 13 que habían sido secuestradas por el grupo delincuencial “Los Tequileros”, en San Jerónimo el Grande, en Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente, finalmente fueron liberadas, “y eso yo creo que es muy importante después de un operativo que se hizo con la participación no solamente de la policía ministerial sino el Ejército”.
Respecto a la determinación que tomaron los maestros de Acapulco acerca de adelantar sus vacaciones de diciembre bajo el pretexto de la inseguridad, el mandatario estatal expresó que “esa es otra cosa” y, por el contrario, los llamó a trabajar y a cumplir con el calendario escolar: “que trabajen, todos hay que trabajar. Ustedes trabajan, yo trabajo, por qué los maestros no van a trabajar hasta su tiempo límite…”.
Insistió en “convocar a todos a que cumpla cada quien con sus circunstancias de tiempos de trabajo, para eso son los calendarios, yo también tengo un calendario, mi calendario es todos los días, ellos tienen sus calendarios también, verdad, ustedes también trabajan todos los días, ¿o no?, ¿o no trabajan todos los días?, preguntó el mandatario estatal a los periodistas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: