lunes, diciembre 19, 2016

Debe SNTE adecuarse a los nuevos tiempos de la política



Tras afirmar que el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es estar cerca de sus agremiados, el dirigente de la Sección 14 de este organismo sindical, José Hilario Ruiz Estrada reconoció sin embargo que tiene que ir transformándose para adecuarse a los nuevos tiempos de la política
nacional y global.
El secretario general de la Sección 14 del SNTE así lo expresó en una reunión que sostuvo con delegados y representantes de escuelas, evento en el cual también estuvo presente José Mendivil Zazueta, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero.
Ahí, Ruiz Estrada fue enfático al afirmar que por estatuto, uno de los compromisos de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es estar cerca de sus agremiados, lo cual ha quedado demostrado por los logros que ha alcanzado en defensa de los derechos ya conquistados por los trabajadores.
No obstante, reconoció que “hoy en día, ésta organización sindical tiene que ir transformándose a los nuevos tiempos de la política nacional y global, y para ello es importante la participación de todos los maestros de Guerrero y del país.
Por lo anterior, Ruiz Estrada exhortó a los representantes de la base trabajadora del SNTE de todas las regiones del estado a seguir construyendo un sindicato fuerte, ya que para lograrlo se requiere de unidad, trabajo y compromiso.
Por su parte, el representante del CEN del SNTE en Guerrero, José Mendivil Zazueta destacó la importancia de seguir fortaleciendo este sindicato que, pese a embates de políticas educativas y económicas mundiales, ha logrado adaptarse y continuar vigente para defender los derechos de los trabajadores de la educación. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: