sábado, diciembre 17, 2016

Desabasto de “todo” en el Centro de Salud del PRI, denuncian los trabajadores



Trabajadores del Centro de Salud de la colonia del PRI revelaron que por falta de jeringas, durante tres semanas se tuvo detenido el programa de vacunación preventiva para evitar contagios de influenza, misma que debe aplicarse a niños y ancianos y grupos vulnerables de todo el estado.
La información que se reveló indica que hace aproximadamente un mes se inició con el trabajo de vacunación en el centro de salud y se realizaron brigadas para recorrer las más de 30 colonias que atiende este centro de salud, sin embargo el material que les entregaron sólo alcanzó para un par de días.
El personal utilizó recursos que tenían en la farmacia del centro de salud e incluso adquirieron con su dinero algunas cajas de jeringas para seguir la vacunación, pero fue insuficiente y ante la negativa del gobierno para darles abasto, determinaron suspender la vacunación hasta que hubiera condiciones, "personas que llegaron al centro de salud, se les informó que había vacuna y podría aplicarse, pero tendrían que ir a comprar una jeringa".
Hace un par de días, finalmente les entregaron jeringas para seguir con el programa de vacunación que a consideración de los trabajadores es muy importante porque estamos en la época invernal y estaremos sintiendo descensos en los niveles de temperatura, mismos que generan las condiciones para el contagio de influenza por eso es necesario prevenir a la población vulnerable.
SIN MEDICAMENTO
La falta de jeringas es sólo una de las muchas carencias que se tiene en este centro de salud donde desde hace meses que no les entregan ni una zona caja de medicamento para la atención de enfermedades crónico degenerativas.
Mientras este reportero platicaba con los trabajadores, quienes no quisieron proporcionar sus nombres, del consultorio salió un hombre, al que se le notaba la cara demacrada, un semblante amarillo, y caminaba lento, "él necesita insulina para reponerse, porque tiene una crisis diabética, pero no tenemos nada que darle, ni siquiera Metformina, glibenclamida u otro parecido, lo único que se les da es la receta para que ellos compren su medicamento en una farmacia particular".
Otro rubro en el que no se han atendido carencias es en lo que tiene que ver con el consultorio dental mismo que está sin uso porque se dañaron los compresores del equipo y no se han mandado reparar por falta de recursos, "se han enviado al menos 20 oficios dirigidos a las autoridades y de ninguna nos dan respuesta". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: