jueves, diciembre 08, 2016

Destituyen a De la Vega o no habrá más dialogo: Nico Chávez



La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles,  Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, rompió diálogo con el gobierno estatal luego de la reunión que tuvieron con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores el pasado martes y este se negó a destituir  al Secretario de Educación, José Luis
González de la Vega Otero, a quien señalaron de cuanto se les antojó.
Nicolás Chávez Adame líder de la APPG  acusó a este funcionario de haber desaparecido dos plazas que él devengó como maestro de Educación Especial y 36 horas de educación secundaria del profesor Ernesto Tavira, asimismo de haber promovido la criminalización de luchadores sociales cuando ocupó el mismo cargo en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
En la reunión, según Chávez,  le mostraron al gobernador documentos emitidos por la Secretaría de Hacienda, por el director del FONE y otras instancias del gobierno federal que demostrarían que el Secretario ha actuado con negligencia en la integración al FONE de los maestros de instituciones de nivel superior, lo que derivó en poner en riesgo sus salarios y una inminente pérdida de sus derechos de antigüedad.
Jesús Almazán Juárez, del Frente de trabajadores del nivel superior, indicó que en la Secretaría de Hacienda les confirmaron que los trabajadores que no están reconocidos por el FONE tiene sus salario y aguinaldo garantizados hasta el 31 de diciembre, después no se hacen responsables porque tiene que ser el gobierno estatal quien les informe de su situación laboral.
Indicó que la única propuesta que han recibido para atender el tema de 137 profesores no reconocidos en el FONE es que serán incluidos en un paquete el próximo año, pero perderán su derecho de antigüedad.
Agregó además que en la lista de trabajadores de nivel superior pretenden incluir a más trabajadores que nadie conoce en los centros de trabajo, "inicialmente teníamos 132 los no reconocidos en el FONE, posteriormente se nos dio un listado de 137 y faltan más que no se han enlistado, pero que nadie conoce en los centros de trabajo a los que están asignados"
Por estas presuntas  anomalías que aseguran han documentado en la Secretaría de Educación, los miembros de organizaciones sociales demandaron la destitución de José Luis González de la Vega, sin embargo el mandatario estatal no les dio gusto.
Entre otras demandas que las organizaciones presentaron al gobernador se encuentra su intervención para solucionar el problema de los mineros de Taxco que tiene nueve años en huelga, le expusieron también el tema de la joven que asegura que su padre está encarcelado porque el secretario General de Gobierno traficó influencias para demandarlo por el despojo de un terreno.
También le presentaron los problemas por los que atraviesan los damnificados que fueron reubicados en la colonia Nuevo Mirador, pues sus casas presentan goteras en las losas y cuarteaduras en paredes, lo que les hace temer incluso por sus vidas.
Finalmente también se le demandó justicia por el asesinato extrajudicial de Rocío Mesino y la localización de Juan Mendoza que en ese momento estaba en calidad de desaparecido. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: