miércoles, diciembre 07, 2016

El miedo “obliga” a ciudadanos a no salir de sus casas: Osorio



En la capital la gente tiene miedo, prefiere no salir de sus casas ante el repunte de violencia que ha dejado por lo menos 25 personas asesinadas en las últimas semanas, dijo el presidente de la organización Levantemos Chilpancingo, Francisco Osorio Flores.
En conferencia prensa en el Sindicato de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, Osorio Flores, anunció un evento por la paz, y sostuvo que en Guerrero el número de homicidios ha aumentado un 37 por ciento en comparación con el mes de octubre.
“Tenemos miedo notablemente, nuestras platicas diarias son lo que pasó ayer, lo que puede pasar, cuídate, no salgas, es una situación que no dudamos que todos lo tenemos presenten”.
“La sociedad ha cambiado notablemente: no tenemos contacto con los vecinos por miedo, hemos cerrado nuestros negocios, hemos recorrido nuestros horarios, antes podíamos tener un ambiente nocturno libre, y sano, hoy es lo que evitamos”.
Expuso que la violencia que viven los ciudadanos, quienes dijo han pasado a ser cifras de hechos de violencia, contrasta con las declaraciones que han emitido las autoridades en el sentido que los índices de homicidios han disminuido, cuando la realidad es otra.
“Lo que nos alarma es el incremento en la violencia que se está dando, sabemos que hay operativos, hay cambios de mandos (militares). Hay declaraciones de que la situación va mejorando, pero no la percibimos como tal, es una percepción distinta la que tenemos”.
Dijo que en este 2016 la violencia ha ido en aumento, a pesar de la coordinación que existe entre las autoridades federales, y pese al dinero destinado a la prevención del delito del que las autoridades hablan. Y un año bastó para que en Guerrero se incrementaran los hechos delictivos.
Expuso que ante los hechos de violencia la sociedad es indiferente, no hay inconformidad ni se les ha presionado a las autoridades para que emprendan otro tipo de acciones o estrategias en materia de seguridad.
Por lo cual realizarán el evento, Circulo ciudadano por la unidad, la reconciliación, y la paz, el día 10, el cual dará inició en la alameda Granado Maldonado, y concluirá en el zócalo de la ciudad.
El cual tiene como objetivo, dijo, tener un encuentro pacífico, abierto con diferentes organizaciones sociales, en el cual den sus puntos de vista, inquietudes y propuestas ante el tema de la violencia en Chilpancingo.
190 ASESINADAS EN UN AÑO:
En la conferencia de prensa, participó la presidenta de la asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres e integrantes de la alianza feminista, Marina Reyna Aguilar, quien denunció que en lo que va del año han sido asesinadas de manera violenta 190 mujeres en Guerrero.
La feminista dijo que dicha información de los homicidios de mujeres se l0s ha proporcionado el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres “Hannah Arendt” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
La violencia, dijo, no para y los ciudadanos no pueden quedarse sin hacer nada, y deben de sumarse a las acciones que pudieran estar haciendo el gobierno, “no pueden quedarse sin hacer nada”. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: