miércoles, diciembre 14, 2016

El sábado será instalado el nuevo Consejo Político Estatal del PRI



El próximo sábado será instalado formalmente el nuevo Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Un total de 648 consejeros rendirán protesta en ese evento que también servirá de marco para solicitarle a la dirigencia del tricolor el lanzamiento de la convocatoria para la elección del nuevo
presidente del Comité Directivo Estatal.
De acuerdo a la invitación que ayer giró a través de las redes sociales la Dirección de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del PRI, hasta el momento a ese evento está confirmada la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario técnico del CEN del PRI, senador Ernesto Gándara Camou, en representación del presidente nacional del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como el delegado del CEN del tricolor con funciones de presidente de dirigente estatal, José Parcero López.
El evento se llevará a cabo a partir de las once de la mañana en el auditorio de la sede estatal del PRI en Chilpancingo y será presidido por el gobernador Héctor Astudillo “quien preside el Consejo Político Estatal y la Comisión Política Permanente, con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló el propio José Parcero.
Dijo que se aprovechará la presencia de los 648 consejeros políticos estatales “para tomar algunos acuerdos, entre éstos la aprobación de las comisiones Política Permanente, la de Procesos Internos, y la Comisión de Justicia Partidaria”.
Asimismo, solicitarán los acuerdos para designar al nuevo secretario técnico del Consejo Político y la autorización para que solicite la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI.
No obstante, Parcero López descartó la posibilidad de que el CEN del PRI lance la convocatoria para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal del PRI antes de que termine el año, porque hay periodo vacacional y además todo están dedicados a sus fiestas decembrinas, “pero no pasaría de la primera quincena de enero”.
Resaltó que será el Consejo Político Estatal del PRI el que definirá el procedimiento que se aplicará para elegir al nuevo líder priísta de Guerrero, “pero se está trabajando muy de cerca con todas las organizaciones y militantes” para generar las condiciones que permitan la postulación de un candidato de unidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: