viernes, diciembre 02, 2016

Empresarios solicitarán la condonación de impuestos



La Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se adhiere a la petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la condonación de impuestos de este año, debido a que “apenas estamos  sobreviviendo con nuestros negocios”.
Así lo manifestó Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Coparmex-Chilpancingo, quien reprochó que los impuestos los debe pagar “quien tiene ganancias”, y en este caso “en Chilpancingo las empresas sólo estamos sobreviviendo”, insistió.
“La verdad sí nos adherimos a la petición de la Canaco para que el SAT nos apoye con el no pago de impuestos, porque en las condiciones económicas que vivimos son difíciles en Chilpancingo”, consideró.
Incluso dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “no tiene corazón. Últimamente no hay razón para continuar pagando impuestos”, refrendó el dirigente empresarial capitalino.
Reprochó asimismo que el gobierno los trata igual que a los estados del norte del país, que tienen más entradas económicas en sus negocios, y agregó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) “lo damos de acuerdo a nuestras utilidades”, las que, insistió “son raquíticas” en este 2016.
Por todo lo anterior, Alarcón Ríos dijo que están solicitando a los tres niveles de gobierno que la obra que genera la localidad, así como las proveedurías que generan los gobiernos, se otorguen a los empresarios locales.
“A veces nada más nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo. Pero vamos a seguir insistiendo”, concluyó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: