sábado, diciembre 17, 2016

En enero correrán parte de los pocos policías preventivos de nuestra capital



*LOS UNIFORMADOS PROTESTARON AYER POR LA FALTA DE PAGO Y
EL DESPIDO DE ALGUNOS; SÓLO HAY 135 POLICIAS EN CHILPANCINGO

Por Abel Miranda Ayala

Policías municipales que este viernes protestaron en el palacio municipal para demandar el inmediato pago de sus salarios aguinaldo y otras prestaciones, denunciaron que la respuesta del presidente municipal fue que recibirán todo lo que por ley les corresponde, pero en el mes de enero.
Los gendarmes se presentaron al palacio municipal para exigir el pago de sus salarios que debieron recibir antes del 15 de diciembre, asimismo el aguinaldo, bono decembrino, despensa y demás prestaciones a las que tiene derecho.
Cabe señalar que el gobierno municipal sólo cuenta con 135 elementos de la policía, debido a que el resto que fue la gran mayoría se dieron de baja en años pasados por no haber aprobado el examen de certificación, de tal forma que este reducido número se disminuirá aún más por el nuevo bloque de despidos anunciado para los primeros días de enero venidero.
Los uniformados indicaron que es una amenaza por parte del alcalde, sin embargo no los corrieron ahorita porque primero tiene que sacar el trabajo en la Feria de Navidad y Año nuevo, pues ahí son ellos quienes tiene que lidiar con ebrios impertinentes, son quienes tiene que intervenir en las constantes riñas que se generan y en general son quienes tiene que brindar seguridad en ese lugar.
Los policías que serán despedidos son un grupo que presentó su evaluación hace cerca de dos años y desde entonces el gobierno mantenía guardados los resultados y en este momento que le realizaron la protesta utilizó esos documentos como una forma de amenazar a quienes se han inconformado por el retraso en los pagos.
En los acuerdos de este día que se tomaron directamente con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza, se estableció que las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre ya se encuentran depositadas en sus cuentas personales, además de que se les hizo entrega de un bono de despensa por mil 959 pesos a cada uno de ellos.
Les entregaron dos tarjetas del "FORTASEP", que es el programa de fortalecimiento de la seguridad Pública, entre las dos contienen nueve mil 682 pesos y por lo que respecta al pago del aguinaldo se les entregará el próximo 22 de diciembre, con esto se disolvió la manifestación y todos los gendarmes regresaron a sus labores.

No hay comentarios.: